Clínica Fimo Blog

lumbalgia

El ritmo de vida que llevamos actualmente puede ser verdaderamente frenético y apenas tenemos tiempo para hacer una buena pausa y comer con calma, que es como se debería hacer. Además a ello hay que sumar que cada día más gente pasa más tiempo sentada frente al ordenador, conduciendo o realizando labores que hacen que tengamos que estar demasiado tiempo en la misma postura, algo por lo que el cuerpo se resiente y pueden aparecer molestias que deben ser tratadas.

En las clínicas de fisioterapia en Majadahonda no solamente nos ayudarán en nuestro problema sino que nos aconsejarán sobre las posturas que debemos tomar en el trabajo y una serie de pautas a seguir para que nuestro cuerpo no sufra tanto estar demasiado tiempo parado.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo lo que más nos apetece es descansar y… ¿qué hacemos? Sentarnos en el salón a ver una película o cualquier otro espacio, con lo que volveremos a estar sentados, acentuando más los posibles dolores que nos acarrea una misma posición durante tanto tiempo.

Los fisioterapeutas en Majadahonda coinciden en que el tren de vida que llevamos a veces es agotador y nos brindan toda su experiencia con una serie de tips que nos serán muy útiles para evitar patologías circulatorias, contracturas, desviaciones de columna y toda una serie de efectos negativos que tenemos ya no solamente cuando estamos demasiado tiempo sentados sino cuando realizamos un trabajo donde la postura es siempre la misma o los movimientos sean demasiado repetitivos.

Prevenir estos problemas es posible, siempre siguiendo unas sencillas pautas con las que podremos mejorar de manera exponencial nuestra calidad de vida y olvidarnos de los dichosos dolores que a veces pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

Comments are closed.