El Alzheimer es una grave enfermedad que afecta a muchas personas hoy en día y la fisioterapia puede influir en mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Las clínicas de fisioterapia en Majadahonda cuentan con profesionales con una dilatada experiencia en este campo y pueden ayudar a mejorar la movilidad de estas personas, reduciendo los síntomas que les afectan directamente a su funcionalidad y que también provocan dolores.

Todo profesional, antes de comenzar un tratamiento realiza una exploración y una valoración del paciente, dado que la demencia, al ir asociada a esta enfermedad, requiere de ir adaptando la intervención del fisioterapeuta en todas las etapas por las que vaya pasando el paciente.

En una exploración se puede salir si el paciente sufre dolor, alteraciones posturales y deformaciones. Asimismo se realiza una valoración tanto de la fuerza muscular como del balance articular; también se observa si hay problemas respiratorios, alguna clase de alteración sensorial o trastornos del movimiento entre otros.

Los profesionales fisioterapeutas en Majadahonda aplican todos sus conocimientos para estos pacientes y realizan diferentes actividades físicas y cognitivas para conseguir estimular y entrenar al enfermo y evitar el olvido de estas actividades, proporcionando una mejor calidad de vida del paciente.

¿Cómo puede lograrse esto? Se busca la forma más específica para encontrar la mejora y para ello pueden usarse diferentes técnicas para cada paciente entre las que se encuentra la termoterapia, crioterapia, cinesiterapia, reeducación postural y de la marcha con paseos asistidos, entrenamiento de transferencias, masoterapia, fisioterapia respiratoria y técnicas de activación circulatoria entre otros.