La escoliosis puede mejorar con la fisioterapia

La escoliosis es una de las muchas afecciones que podemos tener en nuestra espalda. Se trata de una condición que ocasiona una curvatura de lado a lado en la columna vertebral, pudiendo tener forma de “C” o de “S” y aunque en la mayoría de casos no se sabe qué es lo que causa esta curvatura, es algo que se puede mejorar bastante con la fisioterapia. Los centros de fisioterapia en Majadahonda están especializados en esta clase de problemas y son un lugar indispensable para las personas que la sufren.

La escoliosis puede tenerse a cualquier edad y la clase más común es la escoliosis idiopática y se suele dar entre niños de 10 a 12 años y también en los primeros años de la adolescencia, momento en el que los niños crecen más rápido. Hay que tener en cuenta que las niñas tienen más predisposición a tenerla que los niños.

¿Cómo se diagnostica la escoliosis?

Los médicos tienen en cuenta los antecedentes médicos y de la familia así como un examen médico y diferentes pruebas para saber si el paciente tiene escoliosis o no. El especialista podrá saber si se tiene escoliosis o no tan solo con mirar una radiografía de la columna vertebral y también medir el ángulo de la curvatura en grados y ver su ubicación exacta, patrón y forma en la radiografía.

Para las personas con escoliosis es muy importante hacer ejercicio y mantenerse e n una buena condición física, especialmente los de peso, los cuales ayudan a mantener los huesos fuertes. Incluyen cualquier actividad donde los pies y piernas tengan que cargar el peso del cuerpo como correr, caminar o fútbol aunque también se puede hacer algo más calmado y efectivo en una clínica de fisioterapia bajo la supervisión de un profesional, con lo que se conseguirá que la escoliosis no empeore.