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Foto calentamiento octubre

 

En Majadahonda hay una gran afición por el deporte y no hay día en el que no se vea a alguien practicando atletismo, ciclismo, fútbol o cualquier otro deporte y no solamente una determinada clase de persona en cuestión sino que tanto niños como los más mayores realizan esa actividad que todo el mundo debería poner en práctica todos los días o tanto como se pueda.

Hay gente que va muy preparada, con casco para cuando van en bicicleta; rodilleras casco y coderas para esos momentos de patinaje o incluso contar con unas buenas zapatillas de deporte para que los pies vayan lo más cómodos posibles a la hora de hacer jogging y ponerse en forma.

Prácticamente todo el mundo tiene sus sistemas para prevenir posibles problemas o caídas, pero no todo el mundo tiene en cuenta la importancia del calentamiento antes de ponerse a hacer una actividad física como el ejercicio, lo que puede ocasionar esguinces, torceduras o cualquier otra cosa que requiera de una visita a los centros de fisioterapia en Majadahonda

Cómo debe hacerse correctamente un calentamiento

Éste debe ser progresivo pero sin llegar a ocasionar fatiga y puede comenzar con un trote ligero acompañado de ejercicios suaves que se puedan adaptar a todos los grupos musculares. Debe comenzarse desde abajo hacia arriba y hacer siempre los ejercicios dinámicos antes que los estáticos, dejando los ejercicios más intensos para el final.

Cuando se finalice el calentamiento, las pulsaciones deben encontrarse entre la horquilla de las 100 y las 130 por minuto y ya después de realizar el calentamiento ya podrá ponerse en marcha la actividad principal, independientemente de la disciplina que se vaya a realizar, pero intentando evitar que pasen más de cinco minutos. Con un buen calentamiento realizado se reducen considerablemente la probabilidad de sufrir cualquier clase de percance.

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