Acudir al fisioterapeuta no es una práctica que se queda relegada exclusivamente para deportistas, cualquier persona puede acercarse a las clínicas de fisioterapia en Majadahonda, pero no solamente cuando se sufren dolores sino también como método preventivo porque no hay nada mejor que saber cómo está nuestro cuerpo y evitar que cualquier dolencia pueda convertirse en algo más serio.

Es importante asistir a los profesionales de la fisioterapia para que analicen el sistema osteoarticular y muscular, dén también recomendaciones al respecto y puedan diseñar un plan de rutinas de ejercicio y si llega el caso al tratamiento.

El campo de actuación de un fisioterapeuta es muy amplio, pudiendo abarcar diferentes ámbitos, desde la fisioterapia respiratoria hasta la traumatología, pasando por la fisioterapia neurológica, pediátrica e infantil. Además hay muchos que están especializados en determinadas zonas del cuerpo como espalda, columna, rodilla, codos o cualquier otra articulación, con lo que contar con la ayuda de un fisioterapeuta puede mejorar nuestra forma de vida, ahorrándonos el trámite de pasar por momentos dolorosos que por un accidente, desidia o cualquier otra clase de razón, tengamos que pasar.

Contando con su ayuda podremos prevenir diferentes dolores como cervicalgias, lumbalgias o dorsalgias así como atenuar las terribles enfermedades degenerativas como son la osteoporosis o la artrosis, afecciones que desgraciadamente sufren muchas personas hoy en día. Nos dan consejos muy importantes para hacer un mejor uso de las articulaciones y conseguir que se desgasten menos.

Nos asesora y aconseja competentemente, recordándonos lo importante que es tener una buena postura, no solamente al caminar sino al sentarse o incluso al estar tumbado, porque muchos dolores derivan de malas posturas, algo para lo que hay remedio si se siguen los consejos de estos profesionales.

La prevención es su campo pero también los tratamientos del sistema muscular y osteoarticular así como la recuperación de la funcionalidad después de un accidente, tras haber sido sometidos a una intervención quirúrgica o después de haber estado escayolados o con determinada zona del cuerpo inmovilizada para recuperarnos. Pero lo peor de todo es que no todo el mundo tiene en cuenta estas cosas tan importantes y de lo que son capaces de hacer, bien porque nunca han visitado a uno y les da reparo, porque piensan que son muy caros o por cualquier otra razón.

Los buenos fisioterapeutas en Majadahonda están para ayudarnos siempre que tengamos algún problema de estas clase y no solamente para personas mayores o jóvenes, sean deportistas o no, los niños también deberían ir al menos una vez al año, para controlar que el desarrollo muscular y óseo esté yendo correctamente.

Podríamos usar la frase de “más vale prevenir que curar”, sí, es algo que está ya muy trillado, pero a nadie le gusta tener molestias ni dolores en el cuerpo e ir una vez al año a visitar al fisio es algo que no nos llevará demasiado tiempo, no nos costará mucho dinero y además podrá ahorrarnos muchos problemas en el futuro. ¿Cuál es tu excusa para no visitarles?La fisioterapia en la historia