Respuestas a preguntas frecuentes sobre la preparación al parto

En Clínica Fimotodas las mujeres que quieran prepararse para el parto pueden asistir para conocer diversos factores que han de tenerse en cuenta y tener la capacitación como para afrontar esa preciosa etapa de la vida de una manera totalmente positiva, olvidándose de que será una experiencia dolorosa sino que será algo casi mágico como poder abrazar a su retoño tras haberlo llevado consigo durante tanto tiempo.

Posiblemente muchas futuras mamás se preguntarán si las clases de preparación al parto pueden llegar a ser beneficiosas para el feto. Definitivamente sí. Según diferentes estudios como el llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud se demuestra que es muy positivo asistir a estas clases dado que se crea un mayor vínculo afectivo con el niño antes de que nazca además de contar con un desarrollo superior del sistema inmunológico, mayor que el que los niños de las madres no preparadas, lo que es toda una ventaja para ambos.

Uno de los mejores momentos para comenzar a hacer estas clases es a partir del quinto mes para así poderlos hacer de una manera relajada, con una frecuencia de una clase por semana, lo que permite que a la futura mamá no le lleve demasiado tiempo el asistir a esta preparación.

Otra de las preguntas que pueden aparecer es si se deben hacer estas clases de preparación al parto aún sabiendo que se le va a practicar una cesárea. La respuesta también es positiva porque cuanto más y mejor en forma esté la futura mamá, determinará una mejor recuperación tras la intervención. Además los conocimientos que se adquieren en lo relacionado con la puericultura son muy importantes y el vínculo de la mamá y el bebé antes de que éste nazca es algo que se debe tener muy en cuenta, por ello la importancia de contar con la ayuda y el asesoramiento de fisioterapeutas expertos en la materia, quienes ayudarán a que ese esperado día todo salga a pedir de boca.